En la antigua India nacieron:
Hinduismo: Cree en la reencarnación sucesiva del alma, buscando su perfección hasta llegar a formar parte del espíritu universal. Su origen se remonta al desarrollo de la antigua religión védica y a sus escrituras, herencias del pueblo ario, las que conforman una serie de libro sagrados. Característico del hinduismo, es sin duda, la tríada sagrada que presenta a (existiendo también otras divinidades): Bhrama, Vishnu y Shiva, en orden respectivo, creador, conservador y destructor y/o renovador del universo.
Actualmente el hinduismo es la religión con mayor presencia en la India, con un orden del 82% de la población.
Budismo: Fundado por Gautama Siddharta (el Iluminado), quien luego sería reconocido como Buda, en el siglo VI A.C. En primer lugar, el budismo no constituye necesariamente una religión o un sistema filosófico, sino un camino práctico para consegir la emnacipación del sufrimiento inherente a toda existencia humana. Éste sufrimiento tiene su origen en el deseo, y explica que sólo siguiendo un sendero sublime y acabando con un ciclo interminable de reencarnaciones a través del nirvana se puede acabar con aquel sufrimiento.
Tras la muerte de Buda, surgen problemas por la interpretación de sus palabras, sumado esto a que no existe sucesor en coherencia a las enseñanzas del fallecido maestro. Los sagradas escrituras de Buda posteriormente son recogidas para constituir un Canon en lengua pali, dividiéndose en tres:
a. Vinayapitaka (explica la disciplina monástica)
b. Suttapitaka (sermones atribuidos a Buda y a sus discípulos más eminentes)
c. Abhidammapitaka (comentarios al segundo libro)
Actualmente, el budismo es practicado por 7 de los 1.100 millones de habitantes de la India.
Jainismo: Surge en el siglo VI a.C. Actualmente comparte similitudes con el hinduismo, sin embargo, los planteamientos generales de jainismo son la no violencia (ahimsa) puesto que no toleran el deño del alma (jiva) de ningún ser o elemento. Ésta religión también explica que toda jiva es pura y omnisciente, capaz de alcanzar la liberación (moksha) si se sigue la vía del ascetismo y la meditación, rechazando las pasiones, las acciones impuras y los pensamientos incorrectos. Hoy en día, el jainismo es profesado por sólo 4 millones de habitantes en la India.
Sijismo: Es la religión con más seguidores en el mundo luego del Cristianismo, el Islam, el Budismo y el Hinduismo. La gran parte de éstos se encuentran en el estado de Punjab (India). Surge del continuo enfrentamiento entre el islam y el hinduismo, con Gurú Nanak Dev Ji como máximo exponente y fundador. El Sijismo propone la unidad, la verdad y la creencia en único Dios (Nam), al cual se debe admirar y ofrecer absoluta entrega y voluntad. La religión, a diferencia de los retiros ascéticos del hinduismo, propone un servicio al prójimo como una de las maneras para acercarse a Dios. En la India contemporánea, el sijismo es compartido por 18 millones de personas.

Comments (12)

On 7 de julio de 2009, 16:18 , daryiysusamigassonlomejor dijo...

ME PARECE Q TIENE UNA PUENA PAGINA PERO NO ES LO Q YO NESITABA DE DODAS MANERAS
GRASIAS............

 
On 5 de septiembre de 2011, 18:29 , seler dijo...

kiero saber las creencias exactamente

 
On 22 de septiembre de 2015, 11:36 , anita molano dijo...

La verdad no era lo que necesitaba

 
On 22 de septiembre de 2015, 11:39 , anita molano dijo...

Y@daryiysusamigassonlomejor se escribe gracias y @Seler se escribe quiero no kiero

 
On 29 de febrero de 2016, 17:28 , Unknown dijo...

Gracias, me ayudaste mucho

 
On 25 de julio de 2016, 16:40 , Isabela F S. dijo...

eso es mentira

 
On 25 de julio de 2016, 16:42 , Isabela F S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 25 de julio de 2016, 16:42 , Isabela F S. dijo...

eso es mentira

 
On 25 de julio de 2016, 16:44 , Isabela F S. dijo...

eso me ayudo con mi tarea me saque un 5.0 asea super alto

 
On 25 de julio de 2016, 16:44 , Isabela F S. dijo...

eso me ayudo con mi tarea me saque un 5.0 asea super alto

 
On 25 de julio de 2016, 16:44 , Isabela F S. dijo...

eso es mentira

 
On 15 de febrero de 2018, 16:54 , Unknown dijo...

feo