Akal Takht

Este particular “castillo” indio es el principal centro de autoridad religiosa del sikhismo o Sijismo (Religión monoteísta que nace producto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam) El Akal Takht está ubicado en Amritsar, frente al Templo Dorado.







Babri Masjid


La “Babri Masjid” o “Mezquita de Babur” era un lugar de culto para seguidores de la fe islámica, construida por orden del emperador Ayodhya en el siglo XVI. Estaba ubicada en la colina Ramkot en el estado de Uttar Pradesh, y fue destruida por activistas hindúes en un disturbio el 6 de diciembre de 1992.


Columna de Heliodoro

La columna de Heliodoro es un pilar de piedra que fue construida cerca del año 113 antes de Cristo, esta fue fabricada bajo el mandato de un embajador griego del rey, Heliodoro. Fue erigida sobre Visisha, Besnagar.
En el pilar hay dos inscripciones, escritas en una especie de sánscrito (lengua clásica de la India y un lenguaje litúrgico del hinduismo, el budismo y el jainismo. Es uno de los 22 idiomas oficiales de India)


Complejo Qutb

Es un conjunto de monumentos y edificios situados en la ciudad de Delhi, La construcción de este complejo la inició Qutb-ud-din Aybak, primer gobernante de la dinastía de los esclavos y se siguió ampliando por los sucesivos gobernantes. El complejo Qutb es considerado desde 1993 como patrimonio de la humanidad, por la Unesco.
Los edificios y/o monumentos más importantes del complejo son; El Qutab Minar, Alai Minar, La mezquita Quwwat-ul-Islam, Ala-I-Darwaza, Pilar de hierro.


Fortaleza de Mehrangarh

La Fotaleza esta situada en una colina a 125 metros sobre la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán. La construcción de Mehrangarh es bajo el mandato de Rao Jodha en 1459, fundador de la ciudad de Jodhpur. Sin embargo, la mayor parte de la estructura existente es del período de Jaswant Singh (1638-1678). Las paredes del fuerte tienen una altura de 36 m por 21 m de ancho.
Dentro de la fortaleza se estableció un museo, el cual presenta una colección de objetos como instrumentos musicales, miniaturas, trajes y muebles. Además las murallas de la fortaleza conservan excelentemente algunos cañones originales y dan una vista extraordinario hacia la ciudad.


Fuerte rojo de Delhi

Como su nombre lo dice, está ubicada en la ciudad de Delhi, conocida también como “Fuerte rojo” y “Lal Qila” por el color de la piedra arenisca con el cual se construyó. Esta maravilla de la ingeniería antigua se comenzó a construir en 1638 y se termino 10 años más tarde, el complejo abarca una superficie de 49.18 hectáreas, la muralla mide 6,5 kilómetros de largo y su altura varía entre los 16 y 33 metros, tiene dos entradas principales, y dentro de este fuerte, hay variados pabellones que en tiempos antiguos servían para distintas actividades.
El fuerte rojo en el año 2007 fue considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.


Golconda

Es una fortaleza y ciudad abandonada, situada a 11 kilómetros de Hyderabad, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la ciudad como la fortaleza están construidas sobre una colina de granito de 120 metros de altura. Los orígenes del fuerte datan del año 1143 cuando la dinastía hindú de los Kakatiya gobernaba el área.
El conjunto de Golconda consiste en cuatro fuertes distintos, con una muralla exterior de 10 kilómetros de longitud y 87 bastiones semi-circulares. Aunque la mayoría de los edificios se encuentra en la actualidad casi destruidos, la fortaleza acogía diversos palacios cuyos restos aún son visibles. La entrada principal llamada “Puerta de la victoria” está recubierta de púas para evitar ataques de elefantes, y en una parte de la fortaleza denominada “Gran pórtico” la acústica permite escuchar una palmada a 1 km de distancia. La ciudad fortificada fue famosa por el comercio de diamantes, gracias a las minas de esta piedra que se encuentran en sus alrededores.


Templo Dorado


También llamado; Templo de Oro de Amritsar o El templo de Dios (Harimandir Sahib) . Es un templo sijista ubicado en la localidad de Amritsar, Punjab, en la India. Es considerado por los sijs como el templo más sagrado y un sitio de peregrinación de al menos una vez en la vida para orar y ofrecer sus plegarias. Además actualmente se ha convertido en una atracción turística de referencia mundial.


Puerta de la India

Estructura de estilo colonial, originalmente llamada “Memorial de todas las guerras indias” fue construida para conmemorar la muerte de soldados indios que murieron en la primera guerra mundial y las guerras de Afganas, Está ubicado en Rajpath, Nueva Delhi.
La piedra fue puesta el 10 de febrero de 1921 por el Duque de Connaught, y su construcción finalizó en 1931. Los nombres de todos los soldados que murieron en batalla, están tallados sobre el monumento. Desde 1971 bajo el monumento se encuentra una llama eterna conocida como Amar Jawan Jyioti (La llama del guerrero inmortal), la cual honra a los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar el mismo año. Originalmente, bajo este monumento, estaba la estatua del rey Jorge V, el cual desapareció cuando India se independizó.


Taj Mahal

Es uno de los monumentos más famosos e importantes de la India, por sus complejos elementos, que combinan la arquitectura; islámica, persa, india y turca. Este hermoso monumento consta de un complejo de edificios construidos entre los años 1631 y 1654, se estima que demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros para poder erigirlo. El complejo se encuentra a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh.
El Taj Mahal fue construido en honor a la esposa favorita de Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, la cual murió dando a luz a su 14º hijo.

El monumento es reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad desde 1983, también, el grandioso monumento se ha ganado un puesto dentro de las 7 maravillas del mundo moderno.

El Taj Mahal es completamente simétrico como se ve en la imagen

Prácticamente toda la superficie del complejo ha sido ornamentada, y se encuentra entre las más bellas decoraciones exteriores de la arquitectura mongol de cualquier época. También en este aspecto, los motivos se repiten en todos los elementos. En proporción al tamaño de la superficie a decorar, la decoración se vuelve más o menos refinada y detallista. Los elementos decorativos pertenecen básicamente a tres categorías, recordando que la religión islámica prohíbe la representación de la figura humana:

• Caligrafía
• Elementos geométricos abstractos
• Motivos vegetales

Estas decoraciones se ejecutaron con tres técnicas diferentes:
• Pintura o estuco aplicado sobre los muros
• Incrustación de piedras
• Esculturas

Comments (2)

On 19 de mayo de 2009, 7:25 , Lejano Oriente dijo...

¡El tema me ha encantado! pues, ninguno de los blogs que he visto acerca de la India ha abarcado este tema, esta muy bien desarrollado y, bueno algo de lo que mas me gusta de mi civilización es la arquitectura. Los felicito, es uno de los blogs que mas me ha gustado.
Atte. tu amigo
Siddhartta.

 
On 19 de mayo de 2009, 8:00 , Rincón Oriental BLOG dijo...

Agradecemos sus comentarios, ese es uno de nuestros objetivos.

Saludos