Sociedad
La organización social de la civilización india, desarrollada aproximadamente hace unos 3000 años consistía en el sistema de castas. Este sistema de organización rígido perpetuaba una jerarquización de generación en generación y no permitía la movilidad de los estratos sociales.
Las cinco castas, que, según las creencias de la época, surgían de las partes de los cuerpos de los dioses, eran:

1 Brahmas.
2 Brahmanes (poder religioso)
3 Chatrias (poder político y militar)
4 Vaisias (poder económico)
5 Sudras (esclavos)
6 Parias.

Política
A falta de documentos escritos que entreguen información sobre las actividades políticas de la India, las investigaciones deben basarse en descubrimientos arqueológicos, los cuales han arrojado que la organización política de aquella época estaba influenciada por la religión. El poder religioso (ejercido por los Brahmanes) tuvo una superioridad notable sobre el poder político. Esto explica el hecho de que los reyes y sacerdotes no adquirieran un carácter divino o sagrado. Además, todo monarca establecido debía actuar bajo la guía de un sacerdote.

Economía
La economía de la India prístina se basó principalmente en la agricultura, destacando principalmente la producción de arroz y el desarrollo de canales de regadío. Sin embargo, la diversidad de regiones naturales de la antigua India determinó también otros tipos de cultivo.
El comercio se basaba principalmente en el algodón, armas, metales y piedras preciosas, las cuales significaron grandes riquezas.

Comments (0)