Las peculiares características de la arquitectura china son parte de la brillante cultura del país. Junto con la occidental y la islámica son los tres sistemas arquitectónicos del mundo.
Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con nimiedad de detalles.
Según los modelos arquitectónicos, la arquitectura china incluye construcciones de estilo palaciego, templos, jardines, mausoleos y tumbas y viviendas civiles.
A lo largo de la Historia, la arquitectura china se vio influida por las técnicas y el carácter artístico de las arquitecturas de diferentes naciones como Japón, Corea del Norte, Vietnam o Mongolia. Hoy, no sólo mantiene su estilo tradicional, sino que también absorbe y desarrolla las características artísticas occidentales.




SLIDESHOW: LA INMEMORIAL ARQUITECTURA CHINA



Comments (3)

On 17 de mayo de 2009, 9:52 , Maravillosas Civilizaciones. dijo...

Nos gustó su profundización sobre la arquitectura china, ya que descubrimos cosas que antes no habriamos imaginado, por ejemplo que los materiales principales eran la madera y el ladrillo.
Me gustaron sus fotografias, se ven bastante nítidas y se logra apreciar lo que describieron en la publicación.
Saludos
Maravillos Civilizaciones.

 
On 18 de mayo de 2009, 8:06 , Unknown dijo...

Nos parece curioso el hecho de que todas las construcciones presenten terminaciones levemente elevadas. Podríamos referir esta característica a los aspectos religiosos que lo regían.
Intentando hacer una comparación nos hemos percatado de que China como civilización ha estado en el pasado, presente y futuro a la vanguardia arquitectónica.

Saludos y besitos :) Felicitaciones por el blog y el artículos.
(http://elindochino.blogspot.com)

 
On 19 de mayo de 2009, 7:57 , Rincón Oriental BLOG dijo...

Sin duda la riqueza arquitectónica de China es uno de los elementos más destacados de esta civilización. Los invitamos a observar nuestros videos adjuntos para profundizar en el tema. Gracias por sus comentarios.

Saludos.