La Ciudad Prohibida se comenzó a construir en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín (actual Beijing), y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.
La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.
El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunicos y sirvientas.
Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo (color real) dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo.
Esta edificación fue construida con el objetivo de mantener un total equilibrio y armonía con las creencias representadas en la triada: Cielo, Tierra y Hombre (emperador). Es por ello que posee tal simetría, orden, organización jerárquica y su característico esplendor, adquiriendo el nombre de ciudad prohibida producto del restringido acceso otorgado a la población común sin cargos de importancia.


Comments (0)